Cómo funciona

  1. Objetivo
  2. Áreas de Estudio y titulaciones implicadas
  3. Modo de funcionamiento
  4. Asignación de estudiantes
  5. Derechos y obligaciones de las empresas
  6. Derechos y obligaciones de los estudiantes
  7. Derechos y obligaciones de los tutores académicos

Objetivo

Este sitio web es un medio de contacto entre empresas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para que los estudiantes de dicha facultad puedan realizar sus Trabajos Fin de Estudios (TFE), cubriendo temas solicitados por las empresas interesadas. Así, esta plataforma vincula las necesidades de posibles estudios o análisis útiles a las empresas, con los temas a desarrollar por un alumno de último curso en su TFE bien sea de grado (Trabajo Fin de Grado) o Máster (Trabajo Fin de Máster). Con este objetivo buscamos contribuir al desarrollo del tejido empresarial mediante transferencia de conocimiento de la Universidad a la empresa.

Áreas de Estudio y titulaciones implicadas

Los departamentos implicados en el proyecto integran las grandes áreas de gestión de una empresa. Las titulaciones incluidas en el proyecto son los grados de: Administración de Empresas (ADE), Marketing e Investigación de Mercados (Marketing) y Economía (ECO). También los dobles grados de Administración de Empresas y Derecho (ADED) y Derecho y Economía (DECO) y los Máster en .

Modo de funcionamiento

Esta web canaliza la comunicación entre las empresas demandantes de estudios, los profesores o tutores académicos de los departamentos implicados, que supervisan los distintos TFE y los estudiantes que realizarán su TFE cubriendo la necesidad empresarial. A través de la zona privada, el acceso es unívoco y privado para cada uno de los trabajos en ejecución. Cada trabajo sólo puede ser accesible por el alumno que lo está realizando, el profesor-tutor que lo supervisa y la empresa que ha demandado el TFE.

En la página principal existe un desplegable de posibles trabajos o temáticas para ser elegidos por las empresas. Para tramitar el proceso, una vez decidido el tema o temas, la empresa debe registrarse. Los temas ya contemplados en la web se asignan directamente al departamento y tutor según su especialidad y área de conocimiento. El tutor y la empresa se pondrán en contacto para perfilar y definir el contenido del problema a abordar en el TFE.

Si se está interesado en una temática no recogida en los temas propuestos, la empresa puede proponerlo rellenando el formulario correspondiente. Se contactará con la empresa para analizar la viabilidad de su propuesta.

El calendario o cronograma previsto para este proyecto es el siguiente:

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Estudiantes: Matriculación

Facultad: Primer período de asignación

Facultad: Segundo período de asignación

 

 

 

 

 

Estudiante: Desarrollo del trabajo (una vez realizada la asignación)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresas: acuerdo de participación y solicitud de temas

 

 

 

 

 

Asignación de los estudiantes

En cada departamento, la asignación de alumnos a estos TFE ligados a empresas se hará según la dinámica interna de cada departamento, pero dando preferencia, para la realización de este tipo de trabajo, a los alumnos con mejor expediente.

En el caso de que el número de trabajos propuestos por las empresas sea superior a los estudiantes que vayan a realizar su TFE, se contactará con las empresas para valorar su interés para que los temas solicitados se desarrollen en futuras convocatorias.

Derechos y obligaciones de las empresas

Derechos y obligaciones de los estudiantes

Derechos y obligaciones de los tutores académicos

©2021 Universidad de Sevilla. Todos los derechos reservados